Suena como una increíble idea vivir con amigos, sin padres que te estén juzgando. Sin embargo, hay cuatro desventajas de la convivencia con pares, según la experiencia del humorista Miguel Martín.
En su paso por Buenos Aires, cuando fue a probar suerte, le tocó compartir el techo con desconocidos que después se convirtieron en amigos.
Vivir con amigos: pasaron los 30 y alquilan juntos para ahorrar
Cuenta que primero estuvo con Jorge (“un ecuatoriano muy piola pero un poco desordenado”). Luego le tocó compartir departamento con Andrés (“un colombiano extremadamente limpio y ordenado; yo pedía disculpas todo el tiempo”).
Aquí su lista de las desventajas de vivir con amigos:
1- Mal humor: algunas veces vas a estar de mal humor y lo vas a tener que “aguantar” a tu compañero de departamento. Ojo, capaz que él te quita el mal humor... o terminás peleado para siempre.
2- Orden: algunas personas vivimos en el desorden y decimos: “yo entiendo mi desorden... no me toqués nada, porque tu orden me desordena”. Es difícil compatibilizar cómo es cada uno.
3- Privacidad: a algunas personas les gusta andar como Dios las trajo al mundo. Con un amigo no se puede andar “al campaneo”.
4- Fiesta: cuando organizás fiestas y le rompen algo a tu amigo (ya sea la paciencia o alguna cosa material) después se viene la pelea a 15 rounds. ¡Estresante!