La declaración jurada del presidente Mauricio Macri registró un incremento de $ 51 millones, alcanzando los $151 millones, en 2018. Además de dinero, Macri declaró seis propiedades, una de ellas en Salta.
La finca está ubicada en la localidad de Pluma de Pato y fue adquirida el 15 de mayo de 2015, meses antes de acceder a la presidencia. El terreno tiene un total de 19.980.512 metros cuadrados.
El patrimonio de Macri se incrementó $51 millones en el último año
Una nota publicada por el Diario Página 12 detalla que ante la Secretaría de Lucha contra la Corrupción, Macri declaró poseer en el norte de la provincia de Salta 373 hectáreas. “El 18,6 por ciento del lote total de una finca en cuya propiedad participa como socio. Error de cálculo: según consta en la célula parcelaria del Registro General de Inmuebles de esa provincia, el lote, ubicado en el departamento de Rivadavia, tiene una extensión de más de 10 mil hectáreas, por lo que el 18,6 por ciento propiedad del Presidente equivale casi 2 mil y no a 373 como declaró. El registro de la propiedad revela, además, quienes comparten el emprendimiento con Macri: el ex miembro de la SIDE y operador judicial del PRO, José María Torello, el diputado de Cambiemos Pablo Torello –hermano de José– y Nicolás Caputo, entre otros”, sostiene el artículo.
En ese informe, publicado el 9 de junio de 2016, se remarcar que el presidente dijo haber adquirido esos terrenos en mayo de 2015 como parte de una sociedad de la que participa con un 18,6 por ciento, el equivalente a 373 hectáreas, por un valor de 334 mil pesos. “Si nos atenemos a su declaración jurada, Macri y sus socios pagaron una suma muy económica por los terrenos. Según los avisos clasificados, la hectárea en Rivadavia no se vende por menos de 250 dólares, es decir, por arriba de 3.500 pesos”, agregó.