En Santa Rosa de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, fueron detenidos tres que integraban una banda narcotraficante conformada por personas de Argentina y Bolivia. Uno de ellos transportaba más de un kilo de cocaína bajo la modalidad “camello”.
Quien había ingerido más de 100 cápsulas con droga fue trasladado al hospital de la zona, donde confirmaron, mediante placa radiográfica, la presencia de estupefacientes en el estómago. Los envoltorios fueron evacuados conteniendo más 9.400 dosis de cocaína. Los otros sujetos participaron de la logística del transporte desde Salta.
La investigación inició en mayo pasado a cargo del Juzgado Federal 2. Tras el operativo en la localidad turística cordobesa, se hicieron simultáneamente allanamientos en barrio Lapacho y San Rafael de Salta, donde se encontraron armas de fuego, dinero y otros elementos que sirven a la causa. En Córdoba se allanó un domicilio con la colaboración de la policía local, donde también se secuestraron un arma de fuego y proyectiles.