Una de las sorpresas que dejó el cierre de los acuerdos electorales para los comicios provinciales fue la aparición del Frente Salteño en la alianza ‘Sáenz gobernador’. En diálogo con LA GACETA Javier David, principal referente del partido, aseguró que se alejó del Frente de Todos porque Sergio Leavy “lo proscribió”.
“Leavy No me permitió participar, había solicitado como condición que yo no pueda participar en la interna del frente. Ese tipo de manipulación es con la que debemos terminar”, aseguró el diputado nacional.
Grandes sorpresas en los cuatro frentes competirán en Salta por la gobernación
En este sentido, David señaló que lo acontecido anoche en el Tribunal Electoral de la Provincia es una nueva equivocación que puede costarle votos al Frente de Todos en las Paso nacionales del domingo y en la contienda provincial. Pese a estar confiado en el triunfo de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández, el dirigente enfatizó: “hay muchos votos que no vamos a tener por no haber dejado participar a Walter Wayar, a Kolina, por no darle la adhesión de la boleta presidencial a Elia Fernández y por no dejarme participar a mí tampoco”.
Visiblemente molesto por lo sucedido con su ex socio político, el legislador no dudó en afirmar que el Frente de Todos “cada vez es de menos” y que el exintendente de Tartagal lo “desilusionó”.
Consulado por su llegada al frente del intendente capitalino, David expresó: “me interesa mostrar que somos coherentes. Siempre pensé que Salta merece algo nuevo y por eso no puedo estar en un lugar compuesta dónde se juntan los mismos de siempre para mantenerse”.
“Con Gustavo (Sáenz) acordamos las prioridades de lo que Salta necesita para los próximos años. No cambia las críticas que se puedan tener”, agrego.
Sobre su acompañamiento a la fórmula presidencial del Frente de Todos, el dirigente remarcó que seguirá acompañando a Alberto Fernández porque entiende que “es la mejor opción para el país”. Afianzado como la pata kirchnerista dentro del frente, Javier David enfatizo: “soy representante de mucha gente que tiene esta visión de Salta (en referencia al proyecto de Sáenz), pero apoya a Alberto Fernández”.