El juez Eduardo Barrionuevo rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Sergio Horacio Vargas, y confirmó la prisión preventiva.
Vargas está acusado del delito de homicidio triplemente calificado de Jimena Salas por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por promesa remuneratoria en calidad de coautor material, y seguirá detenido, alojado en la Alcaidía General de la Provincia.
Como se recordará, Nicolás Federico Cajal Gauffin, pareja de la víctima, se encuentra acusado provisoriamente del delito de encubrimiento agravado.
El 27 de enero de 2017, el cuerpo sin vida de Jimena Salas fue encontrado en el piso de la cocina-comedor de la vivienda.
Una declaración testimonial y el informe de telefonía del equipo celular de Vargas complicaron la situación del imputado. La fiscal penal de UGAP, Ana Inés Salinas Odorisio, advirtió que los elementos probatorios sumados en las últimas horas, confirman que el imputado debe mantener la prisión preventiva, para no poner en riesgo la investigación en curso.
Salinas Odorisio advirtió este lunes que variaron las circunstancias en contra del imputado, al sumarse más pruebas de cargo que sustentan el pedido de mantenimiento de prisión preventiva, y en ese sentido, alertó sobre el peligro que podría acarrear para la investigación el otorgamiento de la libertad a Vargas.
Los nuevos elementos surgieron en las últimas horas, a partir del análisis de la telefonía del acusado, cuyo análisis incluyó los llamados hechos y recibidos por Vargas durante la jornada del 27 de enero de 2017, fecha en la cual fue asesinada Jimena Salas.
Además, se sumó este lunes la declaración testimonial de una mujer que aseguró haber visto a Vargas en la hora aproximada de muerte de Salas, en el sector del portón del domicilio de la víctima, sobre la calle en barrio San Nicolás de Vaqueros.