El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó su renuncia esta tarde al Presidente y todos los rumores sobre el posible reemplazante apuntaron a una sola persona: Hernán Lacunza. Si bien el funcionario juega un papel importante en la capital nacional, en el interior del país su figura no es muy reconocida.
Lacunza es actualmente titular de la cartera de Hacienda de la provincia de Buenos Aires, distrito dirigido por la gobernadora María Eugenia Vidal. Según trascendió, el cambio fue previamente acordado con Vidal.
El ministro bonaerense tiene 50 años, está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Economía y tiene un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella.
Fue designado como ministro de Economía cuando asumió Vidal como gobernadora, en diciembre de 2015. Desde ese momento se encargó de ordenar las finanzas bonaerenses y avanzó con distintas reformas impositivas, recordó Infobae.
Antes de llegar al gabinete provincial, había ocupado el cargo de gerente general del Banco Ciudad (2013-2015); el mismo puesto y el de Economista Jefe en el Banco Central (BCRA) entre 2005 y 2010; y fue director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería.
Lacunza recibió el llamado presidencial cuando estaba en Neuquén tomando un receso laboral. Hoy definió que reemplazará a Dujovne como ministro de Hacienda de la Nación, tras una reunión con el Presidente.