El senador oficialista Esteban Bullrich intentó defender al presidente Mauricio Macri, tras la repercusión que tuvieron los dichos del arzobispo de Salta, Mario Cargnello, quien le recordó la promesa de “promesa cero” del gobierno macrista, en una misa por la fiesta del Milagro.
Bullrich aseguró que el mensaje "no era solo para el presidente" sino para todos los dirigentes políticos, recordando que también estaba presente en la ceremonia el gobernador y precandidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey.
El Arzobispo Cargnello le recordó a Macri su promesa de “pobreza cero”
Sin embargo, el religioso le recordó al presidente: "Cuando usted empezó (su Gobierno) dijo que iba a luchar por la pobreza cero. ¿Qué le puede decir a Salta ahora?, Salta le da rostro a la pobreza".
En el programa de Luis Novaresio “Debe Decir”, el senador comenzó por reconocer que el arzobispo "fue muy claro marcando la deuda" que tiene el Gobierno. El conductor Mariano Iúdica, que también participaba como invitado, le señaló que "fue muy fuerte que se lo diga ahí mirándolo a la cara”.
El paso de Macri por Salta evidenció grietas políticas y religiosas
“Yo sentiría avergonzado”, le recriminó Iúdica al legislador. A lo que Bullrich contestó, sin ruborizarse: “a mí me da vergüenza trabajar en un país que tiene 30% de pobreza y trabajo permanentemente para eso”.