El diputado nacional y referente de Consenso Federal Pablo Kosiner se refirió a la participación del presidente Mauricio Macri en la Fiesta del Milagro, en Salta.
El Arzobispo Cargnello le recordó a Macri su promesa de “pobreza cero”
“La Fiesta del Milagro es un acontecimiento religioso, cultural, social, histórico en Salta. Siempre hay entre 800 mil y un millón de personas congregadas para celebrar estas festividades”, explicó el legislador, que, consultado sobre el reclamo del arzobispo Mario Cargnello, señaló que se trató de una “reflexión respecto a algo que el mismo presidente había instalado como objetivo de su gobierno, que es la pobreza, y que claramente ha fracasado en su resultado. El Gobierno se va a ir con un nivel de pobreza mayor al que había encontrado en Argentina, son datos objetivos”, expresó.
Pichetto calificó de "grave y pobre" el mensaje de la Iglesia de Salta a Macri
En diálogo con FM Concepto, el legislador indicó que esto mismo se planteó la semana pasada, cuando se dio el debate en el Congreso sobre la Emergencia Alimentaria: “Se equivocan aquellos que creen que la discusión de la pobreza pasa por si la avenida 9 de Julio está cortada, o no por organizaciones sociales, o si el Metrobus funciona o no. Es algo mucho más profundo, tiene que ver con el problema en la Argentina del acceso a los alimentos y medicamentos de los sectores más vulnerables, que se está complicando cada vez más, y el Gobierno no mira”, reclamó.