Las palabras de Mario Cargnello hacia el presidente Mauricio Macri siguen generando revuelo mediático. Ahora quien salió al cruce del obispo de Salta fue Baby Etchecopar.
El periodista dijo que los obispos son unos “viejos pollerudos que se cagan en los pobres” y criticó fuertemente a la Iglesia Católica.
El Arzobispo Cargnello le recordó a Macri su promesa de “pobreza cero”
En la homilía de la misa en honor al Señor y a la Virgen del milagro, de la que había participado Macri y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, Cargnello había dicho: “Mauricio, has hablado de pobreza, llévate el rostro de los pobres, que son argentinos, dignos, respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”.
Pichetto calificó de "grave y pobre" el mensaje de la Iglesia de Salta a Macri
Mientras esto sucedía, Etchecopar se hallaba de vacaciones en Europa y contó: “llegué al Vaticano y no entré en señal de repudio al Papa porque justo me había llegado lo de este obispo de Salta y Macri”.
Luego agregó: “me acordé de los cura pedófilos, de estos degenerados: el cura Grassi, el padre Lombardero, los curas con los que he tratado que son una mierda”.
El paso de Macri por Salta evidenció grietas políticas y religiosas
Después hizo una distinción: “no hablo de los curas del campo, de los curas solidarios, los que se arremangan para la gente, sino de los degenerados, estos viejos pollerudos que se cagan en los pobres y lo único que hacen es detractar gobierno”.
A partir del minuto 19 del video se escucha la crítica del periodista hacia el Arzobispo de Salta.