En la jerga del barrio se dice que cuando te mojan la oreja, reaccionas. Y eso le cabe a Central Norte para entender porqué venció a Mitre por 2 a 1 en la primera semifinal por el ascenso del Torneo Federal "B".
Fue un primer tiempo vertiginoso, en el que el "ciclón" arrancó mejor por su predisposición para manejar y saber que hacer cuando tenía la pelota. Cuando se proponía le hacía daño al rival con los embates de los carrileros y la movilidad de los puntas. Y fue una consecuencia de ese dominio el tremendo bombazo de Álvaro Navarro para abrir el marcador, sin nada para reprochar al arquero Lisandro Navarro, que voló, pero jamás pudo llegar a sacar esa pelota que marcó el 1 a 0.
Pero a partir de ahí, el "cuervo" reaccionó con vehemencia y determinación para ir a buscar la paridad de inmediato, con un par de oportunidades muy claras. Y con una combinación bárbara de Fausto Apaza, taco de Juan Perillo y un remate de una precisión elogiable de Ricardo Villar, llegó el 1 a 1.
Tal vez de ahí y hasta el final se vio lo mejor del "azabache" en la competencia porque fue una tromba con fútbol y velocidad para dominar el partido. Y en la segunda parte por decantación llegó otra buena maniobra con asistencia de Perillo para que Darío Zampini empuje para el 2 a 1 y dar vuelta la historia.
Comenzó dormido y sin reacción, pero a partir de la conquista del rival tuvo un giro radical para triunfar y demostrar que queda muy bien posicionado para la revancha del domingo en el mismo escenario. Entendió eso de jugar a lo Central Norte, y así lo ganó.
Lo más saliente:
Mitre (1): Mauricio Pegini; Juan Quiroga, Jesús Molina, Víctor Cortez y Fabricio Aguilar; Facundo Ríos, Jorge Pichotti, Eduardo Vilca y Luciano Bonucelli; Álvaro Navarro y Cristian Alfaro.
Entrenador: Ricardo Roldán.
Cambios: Hugo Gutiérrez por Bonucelli.
Central Norte (2): Lisandro Mendoza; Mario Campos, Carlos Fretes, Tomás Armella y Eduardo Buruchaga; Fausto Apaza, Federico Chávez, Martín Chiaraviglio, Ricardo Villar; Darío Zampini y Juan Manuel Perillo.
Entrenador: Christian Lovrincevich.
Cambios: Emanuel Torres por Zampini, Ricardo Acosta por Villar y Cristian Zurita por Chiaraviglio.
Goles en el primer tiempo: a los 22 Navarro (M) y a los 27 Villar (CN).
Gol en el segundo tiempo: a los 12 Zampini (CN).
Árbitro: Gustavo Gómez. Estadio: Padre Martearena.
La figura: Juan Manuel Perillo.
Público: 6.000 espectadores.