Hace cuatro años que Hilarion Colombiano Miranda vive con una familia sustituta en la ciudad de Diamante, Entre Ríos. Tiene 79 años. Nació en Atocha, Salta, el 21 de Octubre de 1940. Ahora busca, de manera desesperada, contactarse con algún familiar de la provincia.
Su vida no fue sencilla.
Hilarion fue adoptado de niño temporalmente en Atocha Victorina Álvarez de Agüero y por su esposo Alejandro Agüero. Ambos tenían un almacén de ramos generales en Pueyrredón y 5 de Octubre (Salta), luego se mudaron a 12 de Octubre 332 entre Pueyrredón y Dean Funes.
Isidro Miranda, el hermano 14 años mayor, intentó hacerse cargo de Hilarión: el Estado no se lo permitió porque tenía 16 años, en ese momento.
A los 24 años, en busca de algún trabajo, Hilarion viajó a la ciudad de Buenos Aires, pero por problemas de salud fue internado en el Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda durante seis años. Luego fue trasladado como primer contingente al Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, nosocomio en el que permaneció por 40.
Entonces fue acogido por una familia de ese pueblo. Laureano Frutos se contactó con LA GACETA para dar a conocer que el Hilario vive con ellos desde hace cuatro años y que sólo busca conocer si hay algún familiar de Salta, con el que se pueda contactar.
El teléfono de Laureano es 0343-154066461.