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Unos 500.000 adolescentes no van a la escuela en la Argentina

Cora Steinberg, de Unicef Argentina en Educación, explica el modelo Educar.
04 Oct 2019
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“El modelo se lanzó el año pasado a nivel mundial. Está liderado por Unicef pero promovido por una alianza multisectorial a nivel público, privado, de la sociedad civil y la academia para acelerar la agenda de derechos para los adolescentes”, explica la referente de Unicef Argentina en Educación, Cora Steinberg

La experta, que vino al encuentro regional de Escuelas Rurales Mediadas por TIC, reconoció que en Latinoamérica hay 9.8 millones de adolescentes que no van a la escuela, y que en Argentina son medio millón, de los cuales 65.000 viven en contextos o parajes rurales aislados, donde la escuela secundaria no ha llegado todavía. Hoy, el modelo de secundarias mediadas por la tecnología llega a 1.500 estudiantes de seis provincias (Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Misiones y Río Negro).

“Es un modelo que nos permite llegar con una escuela presencial a las comunidades y poner en relación sus sedes con una capital donde asiste el cuerpo completo de profesores de una escuela secundaria. A través de una plataforma educativa los profes se comunican con los estudiantes en las sedes. Allí hay un profesor titulado que coordina al grupo multiedad y articula con los profesores de sede urbana para llevar adelante el curriculum de la provincia”, explica.

A través de Educar se accede al 80% de las sedes. En los momentos en que no hay conectividad, se usan otros recursos didactivos. El modelo de Argentina fue elogiado en la Asamblea de las Naciones Unidas, dijo Steinberg.

CORA STEINBERG, UNICEF.

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