El juez rechazó dos pedidos de la defensa de Marcos Lautaro Teruel y se complica así la situación del joven acusado de violar a dos chicas, una de ellas menor de edad.
El juez del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo denegó la nulidad de la ampliación del decreto de imputación y no dio lugar al planteo de nulidad de los audios aportados como prueba por la querella.
Los Nocheros hablaron sobre el caso Lautaro Teruel y criticaron a los medios
Barrionuevo dijo que no corresponde al magistrado interviniente efectuar una valoración sobre la imputación y su ampliación. Agregó que la manera en que el fiscal realiza su investigación y la calificación del hecho denunciado, le compete exclusivamente a la fiscalía. El juez sólo podrá intervenir en caso de existir arbitrariedad o extrema irrazonabilidad, argumentó el magistrado.
En cuanto al segundo pedido de la defensa, Barrionuevo dijo que no debe confundirse un allanamiento ilegal o una escucha ilegal con la grabación de una conversación por parte de su protagonista. Agregó que esta grabación no afecta de modo arbitrario la intimidad de Teruel, ya que sabe con quién está hablando y expresa allí lo que quiere decir. Además, no es un tercero el registra la conversación, sino que es la destinataria del mensaje emitido, y es ella quien decide qué hacer con el mismo.
Jorge Rojas habló sobre el caso Lautaro Teruel
Tampoco fue obligado ni amenazado para decir lo que dijo, no se extrajo la declaración sin el consentimiento del acusado.
En cuanto al cuestionamiento de si esos audios pueden ser utilizados por el Estado, la respuesta es afirmativa, ya que fueron entregados por la propia víctima.
Teruel sigue detenido, acusado provisoriamente de los delitos de exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real; y abuso sexual con acceso carnal.
Caso Lautaro Teruel: los medios podrán hablar de la causa sin restricciones