A principios de septiembre, una noticia conmocionó a los vecinos de Pichanal. Un concejal de la localidad quedó detenido, acusado de abuso sexual. A pesar de estar privado de la libertad, el dirigente participó como precandidato en las PASO y recibió una importante cantidad de votos.
Contra Luis Chiodini, médico de profesión, recayó la denuncia de una mujer embarazada que visitó su consultorio y fue víctima de tocamientos que excedían la práctica profesional. Durante el análisis realizado por el médico legal del CIF a la damnificada, se encontraron indicios que se condecían con lo denunciado.
Pero la prisión preventiva no le impidió participar en la contienda electoral del último domingo. Chiodini encabezó la lista ‘Celeste y Blanca’ en la categoría de Diputado Provincial y recolectó 3.518 sufragios.
A pesar de la performance electoral, el precandidato detenido perdió en la interna del Frente de Todos ante Jorgelina Juárez y de esta manera sus posibilidades de llegar al palacio legislativo se redujeron notablemente.
VOLUNTAD POPULAR. Así se veía la pantalla del voto electrónico para votar a Chiodini en las PASO.
Para el resto de los precandidatos no fue tarea sencilla hacer campaña con la cabeza de lista tras las rejas. Dirigentes políticos del Departamento Orán relataron a LA GACETA que durante el período proselitista se centraron en la figura del precandidato a gobernador Sergio Leavy y otros referentes locales.
Por inconvenientes con su salud, Chiodini atraviesa su causa procesal en el hospital San Bernardo y se espera que en los próximos días cumpla la prisión preventiva desde su hogar, a la espera de una nueva resolución judicial.