El próximo domingo, de 8 a 18, se elige en todo el país al próximo presidente de la Nación. En Salta además, se eligen tres senadores y cuatro diputados nacionales.
Por esto, a partir de las 8 de la mañana de hoy rige la veda electoral que, de acuerdo a la legislación electoral, se establece desde 48 horas antes de los comicios.
Desde las 0 del domingo y hasta las 21 de ese día no se podrá vender alcohol ni en supermercados, kioscos, bares o restaurantes.
Las prohibiciones en la veda tienen objetivo ayudar a que el votante tenga un tiempo de "reflexión" previo a emitir el voto, no "contaminado" por propaganda política. Pero también se restringe la venta de alcohol y las reuniones públicas.
Desde las 0 del domingo y hasta las 21 de ese día no podrán estar abiertas "las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas", sean mercados, restaurantes o bares.
También estarán prohibidos durante la veda electoral "los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado".
IMAGEN LA GACETA