La utilización de posteos propios en las redes sociales como puente para alcanzar la Presidencia de la Nación fue utilizada por todos los candidatos que competirán el próximo domingo en las elecciones generales, y fue el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) quien más usó esa herramienta digital, seguido por Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda-Unidad.
La medición fue realizada por el Observatorio Electoral y el Observatorio de Medios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Le siguieron Del Caño, con 64 posteos (23%); Alberto Fernández (Frente de Todos), con 44 (16%); Juan José Gómez Centurión (NOS), con 39 (14%); José Luis Espert (Unite), con 37 (14%), y Roberto Lavagna (Consenso Federal), con 14 (5%), informó Télam.
En tanto, la red social más utilizada fue Twitter, mientras que la menos usada por los candidatos fue YouTube.
El tema que más se discutió durante la campaña fue el económico donde hicieron más hincapié en este rubro Lavagna y Espert.
Por otra parte, los mensajes de los candidatos se centraron en el presente, excepto el de Fernández, que priorizó el futuro.