Tras la victoria de Alberto Fernández y las nuevas restricciones anunciadas por el presidente del Banco Central, el dólar cotiza en Salta por debajo de la cifra del viernes, día en que cientos de salteños hicieron largas filas para adquirir la divisa extranjera.
En el último día hábil antes de las elecciones presidenciales, el microcentro salteño se vio colmado de ahorristas. Fue tal la demanda el viernes, que en las casas de cambio ofrecieron la moneda extranjera a $ 71. Así estaba la City el viernes:
Este lunes, esas mismas casas de cambio venden el dólar a $67; en algunas se consigue incluso a $65.
El Banco Nación mantuvo la cotización del viernes: $60 para la compra; $65 para la venta.
En Buenos Aires, el dólar Blue tiene una cotización de $74,50 para la compra y $75 para la venta.
El sábado pasado, se llegó a vender el dolar "blue" a $80. Si embargo hoy, los "arbolitos" del centro se mantienen cautos: algunos deciden no vender, otros esperan a que avance la mañana y, muy pocos, están vendiendo a $74 - $75; según pudo conocer LA GACETA.
El nuevo cepo
Tras la derrota del macrismo, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, dispuso un tope de u$s200 mensuales por persona vía homebanking y de u$s100 en efectivo.
"El objetivo es preservar las reservas durante la transición", afirmó.
"Ante el riesgo de que el fenómeno del aumento de la demanda de dólares se mantenga esta semana, hemos reducido a 100 dólares el monto máximo para la compra de dólares por persona", puntualizó Sandleris, en conferencia de prensa.