Un hombre de 54 años fue condenado a ocho años de prisión por resultar culpable del asesinato de su amigo.
Los hechos ocurrieron mientras los amigos se habían juntado a ingerir bebidas alcohólicas en un predio abandonado en la localidad salteña de Apolinario Saravia.
Fue en enero de este año cuando la víctima y su victimario junto a otros tres hombres tomaban bebidas en el lugar que funcionaba como aguantadero.
Una discusión terminó con Baltasar Yance apuñalado por Roberto Vega, quien utilizó un cuchillo carnicero para perpetrar el crimen.
Uno de los amigos fue hasta el destacamento policial para informar lo sucedido y al llegar al predio, el personal policial encontró a Yance sin vida. En la autopsia se determinó que el hombre había sido herido con un arma blanca en el tórax y que la muerte se produjo por un shock hipovolémico y taponamiento cardíaco.
La jueza Carolina Poma, tras recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos imputados, lo condenó a la pena de 8 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.