Salta no puede hablar de periodismo sin mencionar a Néstor Quintana, eminencia de la profesión. Néstor, de 81 años, fue de todo un poco: político, diputado, escritor, intendente, hizo radio y televisión, trabajó en la prensa escrita, radical, profesor, pero él se define primeramente como periodista.
En su visita a LA GACETA, Néstor opinó sobre los cambios en el periodismo: "Yo comencé en la época de las rotativas y hoy ya estamos en la época del internet. El avance tecnológico es muy grande y ha cambiado al periodismo, pues antes para tener la información tenías que salir a la calle pero hoy no, a través de internet está todo", consideró.
Luego de su paso por los desaparecidos diarios Norte y El Intransigente, Quintana cree que al diario en papel aún le queda vida, pero no se arriesga a decir cuánto tiempo, sino que depende de cómo lo gráfico se acomode con lo tecnológico en sus respectivos escenarios.
Además, compartió su visión sobre lo ocurrido con la muerte del fiscal Alberto Nisman: "Creo que es lo más grave que pudo haber pasado, porque afecta institucionalmente a la república y, sobre todo, moralmente y socialmente a la gente. Y creo que el gobierno está pasando un momento muy difícil" apuntó.
Aunque Néstor cubrió muchos sucesos, considera que el hecho más importante que ha ocurrido a lo largo de su carrera fue la llegada del hombre a la Luna (1969), mientras que su mejor logro fue resolver un caso policial en Villa Primavera, aclarando un asesinato y comprobando la inocencia de unos chicos a los que habían acusado del crimen.
Finalmente, compartió una lección para sus colegas: "Hay que trabajar con la verdad y al servicio de la gente", enseñó.