Ambientada en los años 50, en la ciudad de Nueva York, narra la historia de Lionel Essrog (Edward Norton) un solitario detective privado que padece síndrome de Tourette y se aventura a resolver el asesinato de su mentor y único amigo, Frank Minna (Bruce Willis).
Essrog sólo dispone de unas pocas pistas y de la fuerza de su mente obsesiva para desentrañar secretos celosamente guardados que mantienen el destino de Nueva York al borde del abismo.
El misterio lo lleva a los clubes de jazz empapados en ginebra de Harlem, a los barrios marginales de Brooklyn y, por último, a los salones dorados donde se juega el poder de Nueva York. Deberá enfrentarse con matones, con la corrupción y con el hombre más peligroso de la ciudad para honrar a su amigo y salvar a la mujer que podría ser su propia salvación.
Edward Norton dirigió en 2000 “Keeping the Faith”, una comedia romántica. El actor y productor regresa a la dirección con “Huérfanos...”, de la que es el protagonista y autor del guión, en adaptación de la novela homónima de Jonathan Lethem de 1999.
Con una recreación histórica de las locaciones y vestuario impecable, es una película de misterio que se va adentrando en Brooklyn, desde las zonas que habitan los más influyentes hasta los barrios bajos y los famosos clubes de jazz.
El mismo año de su publicación la novela de Lethem se convirtió en una de las más exitosas obras policíacas y recibió el National Book Critics Circle Awards. En ella se destacan su decidida originalidad en el género y los terrenos oscuros en que avanza la trama.
Perfil: Huérfanos de Brooklyn
DIRECCIÓN: Edward Norton. GENERO: policial, drama. ORIGEN: Estados Unidos. AÑO: 2019. CON: Edward Norton, Bruce Willis, Leslie Mann, Willem Dafoe, Alec Baldwin, Fisher Stevens, Bobby Cannavale. DURACIÓN: 144 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 16 años.