Luego de suspenderse ayer la búsqueda del deportista jujeño Ezequiel Gaspar, hoy continuarán los trabajor para encontrar al nadador de 21 años que se extravió en el dique Campo Alegre, mientras competía en la cuarta fecha del Campeonato Salteño de Triatlón.
El deportista jujeño, oriundo de Perico, estaba dentro del agua y se sumergió pero no volvió a la superficie. La división Lacustre de la Policía de Salta continuará con el operativo para dar con su paradero y hay buzos trabajando en la zona para recuperar el cuerpo.
Según José "Pepe" González Romano, secretario de la Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas, esta era la primera vez que Gaspar competía. ""Iba a nadar la distancia más corta de 200 metros y no llegó a la mitad. Se hundió y lo vimos desaparecer bajo el agua. Estaba toda su familia ahí. A los 30 segundos llegó el kayak a rescatarlo, pero ya era tarde", explicó.
Gaspar se había inscripto en la modalidad súper sprint: 200 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de pedetrismo.
En el Facebook de la Asociación ya publicaron una cinta negra en señal de duelo por el participante fallecido, aunque desde la policía todavía no confirman la muerte del joven ni estpa caratulada la causa. "Es la tercera vez que pasa algo así en la historia del triatlón en Argentina. Estamos muy consternados", agregó el secretario.