Hoy fueron condenados los sacerdotes Nicola Corradi a 42 años de prisión; Horacio Corbacho, a 45 años de prisión, y el exjardinero Armando Gómez a 18 años de prisión por casos de abuso sexual perpetrado contra los estudiantes hipoacúsicos del Instituto religioso Antonio Próvolo en Mendoza.
Se trata de un total de 28 hechos (se pudieron probar 25) que se registraron en la institución educativa entre 2005 y 2016. El veredicto fue dispuesto por el Tribunal Penal Colegiado N°2, integrado por los jueces Carlos Díaz, Mauricio Juan y Aníbal Crivelli.
Tanto para los sobrevivientes como para sus familiares la condena contra los abusadores representó un desahogo por tanta angustia contenida luego de tres años.
"Esto es para que el mundo entero se anime a denunciar. Acá se hizo justicia y se podría haber hecho antes si hubieran tenido el valor de hablar y no callar. En Verona podrían haber evitado que los abusos pasaran a La Plata y luego a Mendoza", se lamentó Ariel Lizarraga, padre de una de las víctimas y agregó: "Termina una etapa y hay que dejarla atrás. En Chile, en Estados Unidos, en muchos países, las iglesias han sido corruptas. Hay que animarse a denunciar. Adiós a esta etapa y arriba los globos", según indica el sitio Mendoza on line.
IMAGEN DE mdzol.com
IMAGEN DE mdzol.com
IMAGEN DE mdzol.com
IMAGEN DE mdzol.com