El expresidente Evo Morales llegó al país y afirmó que seguirá luchando “por los más humildes”, luego de haber estado como asilado en México.
“Arribé a Argentina para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande”, indicó Morales en su cuenta de Twitter. Además agregó que está “fuerte y animado”.
Evo Morales llegó a la Argentina como refugiado
El exmandatario boliviano esperaba la asunción de Alberto Fernández para poder llegar al país, luego de su estadía en México y una visita médica a Cuba.
En este sentido, Morales también agradeció al gobierno mexicano. “Mi eterno agradecimiento al presidente López Obrador, al pueblo y al gobierno de México por salvarme al vida y cobijarme” manifestó y luego completó: “Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”.
Tras el allanimiento de su casa en La Paz, Evo denuncia "persecución política"
“Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA aterrizaron esta mañana en el país. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados. En las próximas horas, cesará la condición de asilados y asumirán la de refugiados. Vienen para quedarse”, había informado el canciller argentino Felipe Solá.