Dos equipos debutantes en esta competición, Flamengo, reciente campeón de la Copa Libertadores, se enfrentará hoy con el Al Hilal, campeón asiático, en la primera semifinal del la Copa Mundial de Clubes 2019.
Con el arbitraje del estadounidense Ismail Elfath, el encuentro comenzará en el Estadio Internacional Khalifa a las 14.30, con televisación de TNT Sports.
En ese escenario, como aperitivo del duelo de fondo, el Espérance de Túnez se quedó con el quinto puesto al golear por 5-2 a Al Sadd. Los tantos para el ganador fueron anotados por Elhouni (3) y Anice Badri (2) y descontaron para el anfitrión Bounejah y Al Haydos.
La pérdida de una racha de imbatibilidad del Mengão tras 28 partidos ilusiona a su rival, que llegó a este cruce tras vencer en la eliminatoria previa al Espérance por 1-0.
Flamengo fue a Doha con toda la fe puesta en conseguir su primera corona en el Mundial de Clubes, que conquistó frente al River Plate argentino su segunda Libertadores, tras ganar la primera en 1981.
Esta semifinal presenta algunas peculiaridades. El volante colombiano Gustavo Cuéllar estuvo jugando en el Flamengo hasta cuartos de final en la Libertadores, mientras que el entrenador portugués Jorge Jesús, antes de tomar las riendas del conjunto brasileño, dirigía al conjunto saudí.
También habrá un gran duelo de artilleros entre Gabriel Barbosa y Bafetimbi Gomis.
Gabigol hizo el doblete que coronó a su escuadra contra el "Millonario" en Chile y el francés de 34 años (goleador absoluto de la Liga de Campeones de la AFC), salió desde el banco para darle el pase a semifinales al Al Hilal.