El 23 de diciembre desde la fiscalía confirmaron que la semana pasada ingresó a la justicia una denuncia contra Cecilia Gómez, quien fue candidata a gobernadora en 2015. La denuncia fue radicada por una mujer, cuyo hijo de cuatro años concurre al jardín de infantes de la escuela Juan Francisco de Castro, donde Gómez se desempeña como maestra jardinera.
Desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), partido por el cual Gómez fue candidata, hicieron hincapié que ella ya no forma parte de la agrupación desde principio de este año.
Ana Paula, la militante que dialogó con LA GACETA, dijo que Gómez se fue porque “no compartía las formas en que se tomaban las decisiones del partido y desde ese momento no pertenece al partido. Ya no tenemos ninguna relación”. Asimismo acotó: “Nosotros estamos totalmente sorprendidos, pero a la vez no queremos vernos involucrados, en algo que no tenemos ninguna incumbencia”, dijo y acotó: “La mayoría de los medios nos involucran. No tenemos nada que ver con esta persona”.
En su cuenta de Facebook, Gómez hizo público, en marzo de este año, el motivo por el cual se fue: el partido no había sancionado a un dirigente denunciado de acoso sexual.