Con el objetivo de garantizar la paz social en los municipios de la provincia, a través del pago de sueldos y el aguinaldo, el gobierno de la provincia destinó 60 millones de pesos en concepto de adelantos de coparticipación.
“El Gobernador (Gustavo Sáenz) quiso reine la paz y la tranquilidad por eso tomó esta decisión”, aseguró el secretario del Interior Mario Cuenca y enfatizó que este dinero les permitió a las nuevas administraciones municipales encarar la administración financiera.
El funcionario reconoció que la crisis económica nacional y su correlato en las provincias y las complicaciones que generó la transición en algunas comunas representa una complicada situación financiera, y enfatizó que desde la semana próxima se empezará a capacitar a todas las administraciones.
Sobre la desaparición de Cooperadoras Asistenciales, Cuenca dijo que será el Ejecutivo el que decida cómo se suplirán esos ingresos a partir de enero, aclarando que ese tributo representa una importante cantidad de dinero para asistencia social en los municipios de mayor actividad industrial y comercial, pero que en otros no impacta en su funcionamiento.