El objetivo es articular tareas de capacitación, diagnóstico e investigación para realizar relevamientos en territorio provincial.
El ministro de la Primera Infancia,
Carlos Abeleira, y el rector de la Universidad Nacional de Salta,
Víctor Claros, analizaron un proyecto que integrará a estudiantes y educadores sanitarios para promover acciones de prevención y recuperación de
niños en situación de riesgo nutricional.
El objetivo de la iniciativa es articular tareas de capacitación, diagnóstico e investigación para realizar relevamientos en territorio provincial.
Ambos titulares acordaron integrar en el mismo proyecto a estudiantes de las carreras de Nutrición, educadores sanitarios en general y alumnos de la sede de la UNSa en Santa Victoria Este en particular, para trabajar en la prevención y recuperación de niños en riesgo haciendo especial hincapie en las comunidades aborígenes.
"La UNSa es la llave con la que podemos ingresar a la sociedad toda para que se involucre en el tema de la pobreza y que forme parte de la solución, que no se reduce a un problema de salud sino a todas sus consecuencias como el analfabetismo, el hambre, las adicciones y la conflictividad social", indicó el ministro Abeleira.
Por su parte, Claros recordó la experiencia realizada por 60 alumnos de la carrera de Nutrición en la sede Tartagal, que relevaron a toda la población vulnerable, y al tomar contacto con la realidad movilizó a los alumnos a brindar apoyo, ayuda, asistencia técnica y académica para la cartera de la Primera Infancia para abordar el tratamiento de la pobreza.
Gestiones
También acordaron realizar las gestiones ante organismos nacionales para restablecer la carrera de Educador Sanitario en la UNSa, en la preparación del recurso humano formándolos en aspectos de salud y en otras áreas del conocimiento como sicología, sociología y abordaje de las comunidades aborígenes.