Luego de que el Gobierno Nacional anuncie el aumento salarial de $4.000 para empleados públicos y privados, en la provincia indicaron que seguirán los lineamientos pero no precisaron de qué manera se abonará dicho dinero.
Pablo Outes, uno de los coordinadores del gobierno de Salta, afirmó que seguirán de cerca lo decidido por Nación y reconoció que ante el contexto económico “corresponde” un incremento salarial de esta índole.
Cómo se aplicará en Salta la tarjeta alimentaria del gobierno nacional
El funcionario de Gustavo Sáenz no detalló si los empleados estatales de la provincia percibirán el mismo monto que lo anunciado por la gestión de Alberto Fernández, ni tampoco desde cuándo podrán percibir dicho aumento. “Cada $100 que disponía la provincia 72 iban a sueldos, nueve a deuda y lo restante a salud, seguridad, combustible y hospitales. La ecuación se deberá ordenar”, subrayó.
Lo dispuesto por Nación establece un aumento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado y públicos. Ascenderá a una suma fija de $4.000 que se pagarán en dos cuotas a partir del mes de enero de este año y a cuenta de las futuras negociaciones paritarias.
Al bono para el sector privado también lo cobrarán estatales
La primera cuota será de $ 3.000, la cual deberá abonarse con los haberes de enero de este año. Y la segunda, de $1.000, que será pagada con los sueldos correspondientes a febrero próximo.