“La gestión anterior tuvo un sistema de datos que no concluyó, relevaron algunas áreas, no toda la provincia”, dijo la ministra Verónica Figueroa a un medio radial, quien además dijo desconocer cuánto tardó Primera Infancia en realizar esa tarea inconclusa.
El ministerio de Primera Infancia fue presentado en como un organismo que tenía como tarea el relevamiento de cada caso puntual en los que había un registro de necesidades básicas insatisfechas.
El hecho que no se haya concluido el relevamiento poblacional, “se suma el problema de la identificación de poblaciones residentes en lugares de acceso complejo que se encuentran en una situación de pobreza extrema” señaló Figueroa a Aries Fm.
Finalmente la Ministra relató que “para tener los datos y poder identificar a estos grupos estamos utilizando la información de mucha gente que trabaja en territorio”. Agregó que muchos de esos datos sirven “para identificar a esas personas a las que no se puede llegar con una tarjeta y se lo hará con un módulo alimentario”.