Paulo Gonçalves falleció hoy durante la séptima etapa del Rally Dakar 2020 que se lleva a cabo en Arabia Saudita, según informó la organización de la competencia motora.
El piloto portugués, de 40 años, sufrió un accidente a la altura del kilómetro 276 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí), que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el rally, con un total de 546 kilómetros de competición.
El portugués participaba por decimotercera vez en el rally más duro del mundo, y por primera vez lo hacía con la marca india de motos Hero, tras haber competido antes con la japonesa Honda.
Los médicos de la carrera le practicaron maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente sin éxito, por lo que el piloto luso fue trasladado al hospital de Layla, dentro de la región de Riad, donde se certificó su fallecimiento.
En la edición 2015 de la competencia, Gonçalves había finalizado segundo dentro de la categoría motos y en el resto de sus participaciones siempre se ubicó entre los diez primeros.