TUCUMÁN.- El recinto donde el martes -a partir de las 10- tendrá lugar la audiencia oral y pública inédita dispone de espacio para alrededor de 50 asistentes. Allí las partes opinarán sobre los tribunales competentes para investigar el supuesto abuso sexual con acceso carnal atribuido al senador José Alperovich.
Un tribunal cita a Alperovich y a la sobrina que lo denunció, pero en su lugar podrán ir los abogado
La sala que usará la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción está ubicada en el edificio judicial sito en la calle España 430 de San Miguel de Tucumán.
En la oficina de Superintendencia de esa sede informaron que estaban tomando recaudos para la eventual aglomeración de ciudadanos interesados en concurrir a la audiencia.
Alperovich y la denunciante irán a una audiencia pública
Por un lado, iban a solicitar el refuerzo de la dotación policial asignada a las salas del fuero penal para garantizar el orden y la seguridad.
Por otro lado, acreditarán a la prensa dispuesta a cubrir el acontecimiento, aunque no harán hincapié en los formalismos. En principio, sólo habría capacidad para acoger a 16 periodistas.
El juez Pedicone define si Alperovich será investigado en Tucumán
Los organizadores habilitarán la sala a las 8.30 y cerrarán las puertas a las 10 para que comience esta audiencia oral y pública histórica.