En pleno receso legislativo, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban “Tuti” Amat cruzó a su antecesor Manuel Santiago Godoy por el pase a planta permanente de 24 personas a días de dejar la presidencia de la institución.
El representante de los diputados salteños sostuvo que estos días analizaron los pase planta registrados durante el último mes de presidencia de Godoy y aseguró que descubrieron irregularidades.
Sáenz realiza recortes quirúrgicos en distintas áreas del Estado
“Estos 24 trabajadores no van a quedar en planta. Seguirán trabajando, pero no como parte de planta porque no cumplen con los requisitos establecidos por la normativa”, enfatizó Amat.
Sobre los anuncios de un achique, de hasta el 20%, en la planta del Estado Provincial, Amat afirmó que no despidió gente. Además consideró que el congelamiento que él dispuso sobre las dietas de sus pares también forma parte de un “recorte” para evitar grandes erogaciones.
“Congelar las dietas fue una decisión arbitraría de parte mía y esperamos poder conversarlo para que después de 180 se puede prorrogar nuevamente y así cumplir un año sin subas”, dijo el legislador y enfatizó: “Eso representará un gran ahorro en lo político.