Unos 207 kilos de cocaína que estaban escondidos en un camión boliviano que transportaba bananas fueron secuestrados en la localidad salteña de Salvador Mazza y el conductor del vehículo quedó detenido, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El procedimiento fue realizado por personal de Aduanas, en el Puente Internacional que conecta la ciudad boliviana de Yacuiba con esa localidad fronteriza, a unos 400 kilómetros al norte de la ciudad de Salta destacó Télam.
Según informó la AFIP, los agentes realizaron el escaneo de un camión con patente boliviana que transportaba 1.000 cajas de bananas, con destino a la provincia de Buenos Aires, y con la colaboración de perros antinarcóticos y sus guías se detectaron 202 paquetes ocultos.
Los bultos estaban acondicionados en un doble fondo en la pared del acoplado térmico, donde se ubica el equipo de frío, y al ser las sustancias sometidas a las pruebas de narcotest el resultado fue positivo: 207 kilos de cocaína.
Los aduaneros, tras labrar las actuaciones correspondientes, dieron intervención a la Fiscalía Federal de Tartagal, que ordenó el secuestro del cargamento de droga y la detención del chofer del camión.