Mundo

Los cinco errores más cometidos por los padres en la crianza

En general suceden por evitar berrinches o conseguir atajos para tranquilizarlos y mantenerlos conformes.
05 Feb 2015
Espacio publicitario
Espacio publicitario
BUENOS AIRES.- Ser padres no es hoy en día una tarea de las más sencillas, sino que por el contrario. Obligaciones, compromisos y crianza muchas veces no son compatibles, por eso surge en muchas ocasiones la aparición de errores a la hora de afrontar la crianza.

Claro está que cada uno cree hacer lo mejor para y por sus hijos, pero nunca está de más escuchar una segunda campana o recomendaciones de cómo proceder. Y en relación a eso hay cinco aspectos que los denominados padres modernosutilizan para complacer a los niños y son un verdadero error.

Fijate y sorprendete con algunos análisis de Emma Jenner, especialista en desarrollo y comportamiento infantil. Quizás parezca que alguien está mirando hacia adentro de tu casa. ¿Después decinos si no?

Los errores más comunes:

1. Le tienen miedo a sus hijos: "Suelo hacer una prueba por las mañanas en la que observo cómo un padre da el desayuno a su hijo. Si el niño dice: '¡Quiero la taza rosa, no la azul!' aunque la madre ya haya echado la leche en la azul, vierte el contenido en la taza que el niño prefiere antes de que le dé un berrinche".

2. Justifican el mal comportamiento de sus hijos bajo la premisa "así son los niños": está claro que no deben ser así, sino como uno los eduque y acostumbre. “No es aceptable, por ejemplo, que un pequeño no sea capaz de permanecer sentado durante una cena en un restaurante”.

3. No dejan que otras personas le llamen la atención a sus hijos: “Ese es un gran error. Los padres creen perfectos a sus hijos, y no es así. Deben ser criados de manera adecuada en el momento que corresponde y por quién está con ellos en ocasiones particulares”.

4. Abusan de los "atajos": “No es bueno que te tiente la idea de ponerle los dibujos en un restaurante. Los niños también tienen que aprender a ser pacientes. Tienen que aprender a distraerse ellos solos. Tienen que aprender que no toda la comida va a estar siempre caliente y lista en menos de tres minutos. Además, los bebés tienen que aprender a tranquilizarse solos; no hay que sentarlos en una silla vibradora cada vez que se pongan quisquillosos. Los niños tienen que aprender a levantarse cuando se caen, en vez de subir los brazos para que mamá y papá los recojan. Todos esos atajos que le dan los padres, son malos”.

5. Siempre ponen las necesidades de los hijos por encima de las suyas: "Los padres de hoy en día han ido demasiado lejos, sometiendo sus propias necesidades y salud mental a las de sus hijos. No pasa nada por utilizar la palabra 'no' de vez en cuando, ni hay nada malo en pedirle a tu hijo que se entretenga solo unos minutos porque mamá quiere usar el baño en privado u hojear una revista".

Ver nota original
Ver nota original