Conocé el sinuoso camino que transcurrió la causa penal que tendría pruebas que comprometen seriamente al intendente.
El escándalo surgido a raíz de que se conozcan las fotos que muestran al, por entonces, intendente de El Bordo, Juan Mazzone, con menores semidesnudas, generó que además de gestionar su destitución, se le abra una causa penal por corrupción de menores.
Consecuentemente la fiscalía dispuso imputar penalmente a Mazzone, como así también a Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez –quienes habrían estado presentes cuando se tomaron las fotos- por el delito de corrupción de menores.
La investigación comprendió el allanamiento en el domicilio de Mazzone, el secuestro de fotos y material informático -donde aparecieron nuevas y más comprometedoras fotografías- y la toma de declaración indagatoria a las mujeres, remiseros y otros intervinientes.
La defensa del intendente sostuvo en reiteradas ocasiones que las fotos no eran probatorias de ningún delito y que las testimoniales recabadas no habían sido incriminatorias y que por ello
pediría el cierre de la causa.
En la última actuación, hasta el momento, el juez remitió la causa y sus respectivas actuaciones al tribunal de origen, el Juzgado de Garantías N°8, que deberá notificar a las partes sobre el requerimiento, para que éstas puedan apelar.