Estudiantes de Física de la Universidad Nacional de Salta, junto a otros jóvenes de la fundación llamada Mentes Libres, buscan continuar con el legado educativo del profesor Daniel Córdoba, quien falleció recientemente.
Córdoba fue el mentor y motor de un taller que alentaba a los chicos a estudiar física. Este espacio se llamaba “Física al alcance de todos”, desde donde decenas de alumnos se prepararon y llegaron a hacer carrera en el Instituto Balseiro con los mejores promedios.
Emotivos mensajes en redes sociales para despedir al Profe Daniel Córdoba
Con el fin de seguir esta loable actividad, los estudiantes Nicolás Balberdi y Maximiliano Cortes se reunieron con la coordinadora Interministerial de la provincia, Gabriela Musmut, a quien le plantearon su iniciativa y solicitaron el apoyo del Gobierno para seguir con el proyecto educativo.
La funcionaria comprometió todo el apoyo por parte de los distintos organismos de la Provincia para la obtención de la personería jurídica de la nueva organización, como así también generar articulaciones con otras instituciones para potenciar el trabajo en red.