Una semana después de la declaración de emergencia sociosanitaraia en los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín, un diputado provincial aseguró que la situación no mejoró para nada en el norte.
“Un exterminio planificado”: la carta del médico de una comunidad wichi que se hizo viral
“En el norte de Salta la salud no está colapsada, directamente no existe”, afirmó Ramón Villa y sostuvo que el Gobierno de la Provincia debe ejecutar rápidamente partidas y tomar decisiones para designar médicos en la zona y abastecer a los hospitales de todos los elementos necesarios para combatir la problemática.
En diálogo con LA GACETA, el legislador sostuvo que en el norte hay que avanzar con soluciones para los problemas estructurales y remarcó que resulta preocupante la falta de profesionales, remedios y comida.
Finalmente, Villa también se refirió a la situación del Bermejo y el Pilcomayo y enfatizó que los ríos vienen “dándoles un respiro a la comunidad”. “Por suerte están controlados, pero cada vez que crecen las comunidades padecen los mismos problemas que hace años y por eso estamos atentos a lo que puede suceder los próximos días”, concluyó.