A pesar de que el proyecto haya recibido media sanción, el diputado provincial Carlos Zapata afirmó que el Gobierno Provincial cometerá un “delito” con la implementación de la moratoria impositiva.
“Con esto se va a cometer una acción antisocial legitimada por ley”, indicó el legislador y remarcó que el proyecto es un “jubileo” más que una moratoria porque “abarca todas las deudas que puede tener una persona con el Estado”.
Dib Ashur aseguró que la Provincia busca recaudar 300 millones de pesos con la moratoria
“Una cosa es entender la situación del contribuyente que por los vaivenes de la economía no pudo cumplir sus obligaciones y necesita reinsertarse al sistema, pero distinto es ayudar a los delincuentes que emitieron facturas truchas y ahora pueden acogerse a los beneficios de esta moratoria” enfatizó el referente de Ahora Patria y agregó: “Es inadmisible sacrificar dinero que el Estado tiene derecho a cobrar para beneficiar a delincuentes que ya nos robaron con facturaciones apócrifas”.
En relación a estos dichos, Zapata enfatizó que algunos funcionarios de Gustavo Sáenz pueden estar impulsando esto de acuerdo a su vínculo con algunas firmas que están siendo investigadas por una administración irregular de sus finanzas.
“Hay que excluir a los sinvergüenzas de esto porque además de cometer un delito, la Provincia está resignado el posible de otros 300 millones en conceptos de actualizaciones y multas”, enfatizó el legislador.