La ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano, dijo hoy: “no puedo hacer cargo hacerme cargo de lo que dice alguien de nación”, en referencia a los datos que dio ayer el ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo, quien informó que había 32 niños desnutridos internados y otros 160, con bajo peso.
Hay 32 niños wichi internados por desnutrición y otros 160, con muy bajo peso
En el ingreso de la Legislatura local, donde la ministra y otros funcionarios provinciales deben rendir cuentas a los legisladores salteños, Medrano informó otro número de chicos internados por malnutrición. “Los datos de internados son dinámicos”, argumentó y luego precisó que en Tartagal que hay 10 niños internados en recuperación nutricional y otros 13 en pediatría, de los cuales tres son desnutridos.
Desnutrición: Arroyo hizo hincapié en el agua contaminada y en las ambulancias rotas
Sobre lo informado por Arroyo insistió: “Me voy hacer responsable de los datos que yo dé y no de otro funcionario”
Además aseguró que no hay “ningún ocultamiento” en cuanto a los registros de pacientes del norte salteño, donde el Gobierno declaró la emergencia socio sanitaria tras la muerte de seis nenes en condiciones de extrema vulnerabilidad en menos de un mes.
Un yogurt creado por El Conicet puede ser clave en la lucha contra la desnutrición
En este sentido informó que la Provincia realiza “un nuevo relevamiento” “para conocer la realidad de esta zona, desconociendo los registros que habría hecho el ex Ministerio de Primera Infancia durante la anterior gestión.