El colegio San Lucas iba a cumplir 43 años de existencia en el 2020, pero por problemas económicos se vio obligado a cerrar sus puertas definitivamente.
“El colegio cerró porque en los últimos años hubo menos inscriptos, hubo atraso del pago de cuotas por parte de los padres y el detonante final fue no poder encontrar un edificio para alquilarlo y continuar con las actividades”, explicó por Marina Peinkowski, representante legal de la institución, a LA GACETA.
Peinkowski aseguró que el cierre perjudicó a 280 alumnos de ambos niveles y que son alrededor de 54 personas que se quedaron sin trabajo que integran el personal docente y administrativo: “Nadie quería irse del colegio, agotamos hasta las últimas posibilidades, pero al caerse todas las chances, nos obligó a cerrar las puertas”.
Foto: La Gaceta
No hubo una respuesta favorable por parte del Gobierno. La representante legal del colegio San Lucas aseguró que se hizo una propuesta al Ministerio de Educación y a la Cámara de Diputados de la comisión de educación: “nuestra propuesta era que nos presten un edificio momentáneamente hasta que nos acomodemos económicamente”.
Empiezan a vender el inmobiliario escolar:
Hace más de una semana que se empezaron a vender escritorios, sillas y entre otros elementos que equipaban al colegio para el dictado de clases: “tomamos esta medida para saldar las deudas que tenemos. Hay mucha gente que se quedó sin trabajo y existe un atraso de pago de los sueldos, por lo que el desalojo y la venta de los muebles es necesario”, explicó Marina Peinkowski.
Foto: La Gaceta
Retiro de los pases definitivos:
Los alumnos podrán solicitar su pase a otra institución y títulos en Alvarado 521 en la Dirección General de Educación Privada a partir de los primeros días de junio.
Foto: La Gaceta