Luego de que algunas instituciones educativas hayan decretado cuarentena para algunos empleados o alumnos, y otras instituciones como la Universidad Nacional de Salta suspendieron sus actividades, el Ministerio de Educación de Educación pidió que las personas que visitaron zonas de riesgo no asistan a las aulas. Ante estos casos las inasistencias no serán computadas.
La resolución de la cartera educativa detalla que cómo medida preventiva “el personal jerárquico, docente, administrativo y de maestranza dependiente de este Ministerio, y alumnos que concurran a establecimientos de los diferentes niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada, de educación obligatoria o educación superior, que regresen de viaje desde áreas que el Ministerio de Salud indique como de circulación y transmisión de coronavirus COVID-19, deberán abstenerse de retornar a sus actividades habituales hasta transcurrido catorce días desde su arribo a la República Argentina, aunque no presenten síntomas de ser afectados”.
En su artículo segundo, el documento recomienda “desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos, reforzando las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias” y sostiene que ante la presencia de fiebre o cualquier síntoma respiratorio (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) los docentes y el alumnado deberán abstenerse de concurrir a los establecimientos.
Finalmente, se encomienda a las respectivas áreas reprogramar las actividades académicas a favor de las personas afectadas.