Salvo para los supermercados y para las farmacias, el Coronavirus se ha traducido en un duro golpe económico para la mayoría de los sectores.
Hoy la Cámara de Comercio e Industria de Salta emitió un comunicado en el que se le exigen al gobierno el retrado de pago de las obligaciones a proveedores con cheques a 30 días a partir de su vencimiento. Asimismo pidieron la exención del pago de ingresos brutos e impuestos municipales durante el periodo que dure la medida (la cuarentena).
Solicitaron, por otra parte, el otorgamiento de líneas de créditos blandos, según la necesidad de cada sector.
“Reglas claras para la actividad comercial de primera necesidad y logísticos, para evitar depósitos llenos y agilizar la provisión a comercios de proximidad”, enfatizan. Y concluyen terminando seguridad ante eventual saqueo.
Imprecisiones
El sector gastronómico, en teoría, podía operar con la restricción de 50% de su capacidad y respetando el 1.5 metro de distancia entre mesa. Evitar aglomeraciones.
Sin embargo, a varios locales la policía los obligó a cerrar. Y en parte eso se debe a que en la conferencia de prensa realizada hoy por el Ministro de Seguridad, se dio a entender que sólo podían permanecer abiertos farmacias y supermercados.