Gustavo Sáenz realizó un anunció que horas después fue desmentido desde el propio gobierno. En conferencia de prensa, el Gobernador presentó el centro operativo que se montó el centro cívico Grand Bourg y dijo que la Provincia ayudaría a trabajadores monotributistas e informales con un bono de $10.000, pero en realidad hacía referencia al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Nación.
“Se ha establecido que a aquellos que no trabajan o no tienen ningún tipo de ayuda social, a través del gobierno provincial se les va a dar un subsidio de $10.000 que creo se depositará el 15 de abril pero hasta el 15 de abril tenemos que llegar a cada uno de ellos”, enfatizó el mandatario.
Un audio de Sáenz sobre el Coronavirus tensó su relación con el kirchnerismo
De acuerdo a lo informado por Nación, serán beneficiarios del IFE los trabajadores informales o monotributistas de las primeras dos categorías. Además, las personas que cobran Asignación Universal por Hijo o Embarazo, no necesitarán hacer el trámite ya que cobrarán automáticamente.
¿Coincidencia?
En el marco del combate contra el coronavirus, no es la primera vez que Sáenz se cruza con el kirchnerismo por alguna expresión.
Semanas atrás, la supuesta filtración de un audio de Gustavo Sáenz tensó la relación del gobierno salteño con la Nación. En ese mensaje de WhatsApp, el mandatario hablaba de la “bronca” y la “impotencia” que le genera no contar con los reactivos necesarios en la provincia para detectar la enfermedad que fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
En ese audio Sáenz también cuestionó las demoras que tiene el Instituto Malbrán para responder los casos que se envían y se muestra molesto por la ausencia de políticas federales: “Al federalismo no lo practica nadie, esto es una joda”, se lo escuchó decir.
Qué se sabe del coronavirus hasta el momento
A Salta llegaron cinco respiradores y le pidieron “mantener la calma” al gobierno provincial
En algunas farmacias el alcohol en gel y los barbijos llegaron a subir un 60% en los últimos días
En Salta hay 64 turistas varados, cumpliendo aislamiento obligatorio en hoteles
Vecinos preparan comida para ayudar a damnificados por el impacto del coronavirus