En Salta hay 64 turistas, tanto del país como extranjeros, que quedaron varados aquí, cumpliendo su tiempo de aislamiento obligatorio en distintos hoteles, según informaron desde la Cámara Hotelera Argentina. Además detallaron que algunos de los alojamientos fueron acondicionados para recibir a personas que llegaran a contagiarse de coronavirus, en caso que los hospitales quedaran sin camas disponibles.
En total son seis hoteles que se encuentran disponibles en Capital, Cafayate y Quijano. Uno de los hoteles ubicado en calle Balcarce, será utilizado por médicos que no puedan regresar a sus casas por protección a sus familias.
Desde prensa de FEHGRA, subrayaron que es importante aclarar que los turistas no están enfermos solo se quedaron en la provincia para cumplir con la cuarentena obligatoria anunciada desde Nación.
Agregaron también que la fundación Munay Rurun hizo una donación de barbijos que serán entregados de manera gratuita a uno de los hoteles de Salta donde hay mayor cantidad de personas.
Qué se sabe del coronavirus hasta el momento
En vivo: Gustavo Sáenz y su equipo analizan las medidas de Nación por el Coronavirus
Confirmaron otra muerte por coronavirus y ya son 22 las víctimas en el país