Cuando jóvenes del merendero Carita Feliz repartían la merienda a los vecinos del barrio 26 de Marzo, cinco efectivos de la policía irrumpieron su tarea para acorralarlos y llevarlos contra la pared. Los uniformados le dijeron que infringían el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno ante la propagación del coronavirus.
Sin embargo, los merenderos y comedores están exentos de esta medida y, en estos días de paralización, son la mejor ayuda (o la única en algunos casos) para dar de comer a los que menos tienen.
La encargada de Carita Feliz, Delia Fernández, en diálogo con LA GACETA, contó que esta violenta irrupción sucedió el lunes, cuando entregaban arroz con leche a las madres y denunció: “la policía se acercó a mis compañeros que estaban con las ollas y los acorralaron contra la pared, ellos salieron a decir que si nos hablaron pero eso no pasó nunca ni los nombres quisieron darnos. La hermana del chico que tenían acorralado se desmayó y comenzó a convulsionar y no ayudaron ni llamaron a la ambulancia solo prendieron las motos y se fueron”.
Los vecinos comentaron que desean seguir haciendo las ollas populares pero que ahora tienen miedo por como actuó la policía con ellos.
Los encargados del comedor se manejan en motos para buscar la mercadería y trasladarse a los otros barrios donde también asisten a otras familias salteñas y también tienen miedo de salir debido a que se las quiten porque se quedarían sin su única herramienta de trabajo “no vamos a tener para hacer nada”, señalaron.
IMAGEN CAPTURA DE PANTALLA
Un comedor que asiste a varias familias
Delia explicó que el merendero ayuda a más de 35 familias, no solo del barrio sino también de las zonas más allegadas para hacerle frente al coronavirus. Por el momento son solo cinco mamás las que preparan la merienda.
“No les puedo decir negar la merienda a los que vienen de barrio Democracia o Apolinario Saravia porque lamentablemente necesitan y hay chicos que pasan hambre. Son barrios donde más se necesita y más ahora que no podemos hacer nada”, subrayó la encargada del merendero.
Toda colaboración es bienvenida, ya sea alimentos o una olla grande que nos ayudaría a preparar más meriendas para los vecinos
Además agregó que solo pueden entregar merienda porque como no reciben ayuda del gobierno ni del municipio, solo lo hacer a través de la MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), no les alcanza para poder hacer almuerzos. Los lunes, miércoles y viernes preparan las meriendas en barrio 26 de Marzo, mientras que los lunes se dirigen a otros barrios a entregar comida y postre.
IMAGEN CAPTURA DE PANTALLA
El que desee colaborar con el merendero “Carita Feliz”, puede acercarse al lugar en barrio 26 de Marzo o comunicarse a los números 3875483580 o al 3874795857.
Qué se sabe del coronavirus hasta el momento
Murió el cónsul de Chile en Argentina y ya son 29 los fallecidos por coronavirus
En Brasil murieron 39 personas por coronavirus en las últimas 24 horas
Coronavirus en Salta: se confirmaron dos nuevos casos positivos
Lo que dejó el coronavirus en Wuhan: "me incomoda que me hablen de cerca sin barbijo"