Pese a la cuarentena, los ediles de Rivadavia Banda Norte (Morillo) se reunieron y trataron diversos temas, entre ellos el ingreso de 10 millones de pesos, enviados por el gobierno nacional al municipio.
Raúl Manuel, concejal de la etnia wichi, Benjamin Ruiz, Ariel Palma, Claudio Ruiz (presidente) y Francisco Pereira debatieron sobre el tema y sobre obras sanitarias.
“Uno de los temas puntuales, que estamos hablando con el ejecutivo municipal, es que no hay presupuesto. Ni nacional, ni provincial ni municipal. Nos preocupa este tema. Sería descabellado presentar proyectos cuando sabemos que no hay presupuesto”, dijo Claudio Ruíz al periodista Daniel Ávila.
Hablaron, en esa reunión, del tratamiento de la basura, uno de los proyectos pendientes y que apunta a mejorar las condiciones de higiene de los pueblos. Asimismo, exigieron al gobierno de la provincia la presencia de quienes brindan los servicios de agua y luz. “El servicio es malo. No es de ahora, es de años”, dijo Ruíz. Y acotó: “Cada vez que corre viento en Pichanal se corta la luz acá”!.
Sobre los 10 millones de ATN, recibidos, dijo que es algo que se debe tratar con mesura.
Los concejales expresaron su preocupación porque el intendente no dio a conocer en qué se gastaría esa plata.
“Cuando yo hablo de guardar ese dinero, es para ver si después podemos lograr las cosas que hacen falta, como reflotar el tratamiento de la basura y ver cómo esos recursos son bien utilizados para poder hacer cosas que no podemos. Tenemos que tener cuidado con que la coparticipación va a bajar, porque van a caer los ingresos. Cada uno de los concejales va a poder sugerir la utilización de ese dinero”, dijo.
En la próxima sesión tratarán el tema de la cantidad de personas con dengue. Son muchas. Y, según los ediles, no ven que se haga algo.