En una reunión que mantuvo con gerentes de hospitales públicos, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que en la provincia comenzarán a realizarse controles olfativos para detectar a personas con síntomas de coronavirus. El encuentro se dio el mismo día que trabajadores de distintos nosocomios exigieron la entrega de elementos de protección para poder trabajar ante la pandemia.
Médicos aseguran que nunca se negaron a trabajar, solo exigen condiciones dignas
A través de una publicación en las redes sociales, el Gobernador anunció que fortalecerán la entrega de elementos de protección personal a los profesionales de la salud.
“No estamos pidiendo algo que no se sepa, estamos pidiendo que se nos de lo que nos hace falta simplemente para protegernos no solo nosotros sino también a todo el equipo de salud y a través de ellos proteger a la comunidad que viene”, dijo a LA GACETA uno de los médicos que esta mañana cortó la avenida Sarmiento para reclamar.
Se multiplican en Salta las protestas de médicos por falta de material para enfrentar la pandemia
¿Qué son los test olfativos?
En ciudades como La Plata se desarrollan desde hace más de diez días esta metodología en los controles vehiculares para detectar posibles casos de coronavirus, ya que uno de los síntomas de esa enfermedad es la pérdida del olfato.
Coronavirus: Gobierno asegura que los médicos contarán con insumos necesarios ante un brote
Las personas que se someten a estas pruebas deben oler determinadas fragancias en cartones o frascos para certificar que tienen olfato.