Entendiendo las dificultades que generaría su implementación, la Provincia rechazó la salidas de esparcimiento que propuso el Gobierno Nacional para esta etapa de la cuarentena administrada. “No queremos poner en riego los logros conseguidos con el esfuerzo de muchos salteños”, expresó Matías Posadas.
En diálogo con LA GACETA, el secretario general de la Gobernación indicó que los resultados son positivos en la provincia a partir de los controles que se desarrollan desde hace un mes y remarcó que la negativa a la iniciativa de Nación radica en la “dificultad” de implementar la medida.
Los salteños se mostraron en contra de las salidas recreativas que propuso Nación
“Esta es una medida que requiere de mucha presencia y control del gobierno. La dificultad está en garantizar los niveles de cumplimiento en un esquema donde la provincia está poniendo controles sobre las actividades flexibilizadas”, expresó el funcionario.
Posadas detalló que la definición, en términos generales, se aplica a toda la provincia, pero remarcó que cada intendente puede realizar propuestas específicas que serán analizadas por el Comité Operativo de Emergencia de Salta.
Medida en suspenso
Por la posible aplicación de una medida que determine la circulación de vehículos de acuerdo a la terminación de las patentes, el secretario de la gobernación sostuvo que el proyecto sigue siendo evaluado por las autoridades provinciales.