De acuerdo a las primeras tareas de investigación realizadas y el informe preliminar de autopsia, se pudo determinar que Rosa del Milagro Sulca, encontrada sin vida anoche en su vivienda de Villa Mitre, sufrió una muerte violenta.
En un primer momento, cuando una vecina alertó al 911 por la ausencia de Rosa en su vivienda de Amalia Aybar al 1400, se pudo comprobar que la mujer fue asesinada.
Sin embargo, ese no es el dato más alarmante: también se supo que había llamado durante la madrugada al 911.
El fiscal señaló que Rosa falleció tras recibir heridas de arma blanca en la parte superior del torso. Explicó que se pudo verificar que la víctima realizó un llamado al Sistema de Emergencias 911 a las 2.37 del martes, donde pidió ayuda porque la están “matando” y otra voz femenina intenta desestimar el llamado diciendo que es su tía y que tiene problemas de salud.
Según el informe policial brindado, personal uniformado fue al domicilio tras el llamado, tocaron la puerta y el timbre en forma insistente, intentaron llamar a la persona que pidió auxilio y ante la falta de respuesta, se retiraron.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Gustavo Torres Rubelt, informó que por este crimen fueron detenidos una mujer, de 17 años y un varón, de 19.
Ambos serán imputados este jueves, por el delito de homicidio criminis causa, con alevosía