Ante la ausencia de circulación comunitaria del virus covid-19, el gobierno de Salta decidió habilitar más actividades laborales manteniendo el aislamiento social y obligatorio dispuesto por Nación hace cuarenta días.
El secretario de la Gobernación, Matías Posadas, confirmó que peluqueros, personal doméstico, trabajadores de mantenimiento y hoteles en casos especiales estarán autorizados a trabajar bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad.
Las peluquerías podrán atender con turno, dentro del horario de 14 a 20. Los trabajadores que se dediquen al desmalezado, limpieza y descacharrado también podrán volver a trabajar.
Las y los empleados domésticos estarán habilitados, bajo un acuerdo previo con el empleador.
Además, los hoteles volverán a abrir sus puertas solo en dos casos especiales: para salteños que vuelven de a la provincia y deban hacer una cuarentena de 15 días, y los pasajeros de los municipios que por cuestiones laborales deban alojarse en estos sitios.
Estos rubros se suman a las recientes labores exceptuadas por el Gobierno local: la obra privada y las profesiones liberales.
Posadas aclaró que estos trabajos deberán seguir un protocolo de seguridad que será controlado por el Estado. “Si no se cumple se puede volver atrás las decisiones y volver a prohibirlas”, advirtió el funcionario, en conferencia de prensa.